jueves, septiembre 03, 2009

Injusta justicia

Circulando con nuestro automóvil por vías interurbanas, quienes somos conscientes de lo fácil que puede ser atropellar a un crío que cruza despistado o una persona anciana desorientada, solemos respetar escrupulosamente los límites de velocidad establecidos; no es justo, por tanto, que nos obliguen a sortear unos obstáculos que nos van a fastidiar las vértebras propias y los amortiguadores del auto, mientras que el Fittipaldi del todo terreno se divertirá saltándolas a más velocidad aún.
Los badenes no son una buena solución.




El malhechor debe "notar" que no lleva buen rumbo; justicia fuerte, justicia salomónica, si cabe. Una situación la apuntada, donde emplear la incontestable opción del radar, que castiga únicamente al infractor, revertiendo la parte económica de la sanción en beneficio de la corporación local (oído: recaudar en vez de invertir; de nada).

Existen otras muchas situaciones donde se aplica también justicia que no es justa.

Tal vez la perla se la lleven los bobalicones que dicen gobernar el estado, por pagar primero una ayuda a los parados que justo se les terminó el subsidio, aumentando después a los que llevan ya unos meses sin cobrar, y dejando a los que están sin subsidio desde hace un año o más, ¡con el culo al aire!.



Admirado JAP: antes que hojear los titulares del Punt Diari, siempre voy a ver tu chiste primero, pero hoy me has dejado completamente helado.

4 comentarios:

Sebastián Puig dijo...

Desde luego... La verdad, no encuentro un calificativo para la gestión económica de nuestros gobernantes. Algunos me dicen ¿serías tú capaz de hacerlo mejor? Mi respuesta, aún a riego de pecar de soberbia, es que creo sinceramente que SÍ. Un abrazo, muy bueno ese pinito económico.

Susodicha dijo...

...carajo!!
Digo yo que los que lleven un año,pues estaran al borde del suicidio o se habran muerto de inanicion..
Si es que no comprendeis nada...Hay que invertir con buen criterio, que no estamos pa desplifarrar...jajaja
(ironititis sorry)

Beso and saludete

panterablanca dijo...

Supongo que piensan que si tuvieran que indemnizar a la gente que hace más tiempo que está parada tendrían que pagar a más gente, y eso representaría un mayor gasto público, justo ahora que las arcas están vacías. Pero por otro lado, la gente tiene que ver que hacen "algo" para no perder popularidad, cosa que, en realidad, no sé si están consiguiendo.
Besos salvajes.

Índigo dijo...

Puff, las medidas son las mismas de siempre. Algunos creyeron que esta crisis pondría de moda la creatividad, pero no, ya sabíamos que no.
Ánimo, Toy, un besote.