miércoles, abril 07, 2010

Los mandamases de Tráfico tienen razón

Estaba conduciendo por una carretera comarcal, de largas rectas, nada concurrida, a los reglamentarios noventa quilómetros por hora y, por lo tanto, muertísimo de asco.
Tanto, que mientras rebuscaba algún berberechillo por la nariz con una mano, y una emisora buena con la otra, con el solecillo primaveral entrando por la ventanilla, pues que se me han medio cerrado las persianas, y he tenido que pegar un volantazo ya que casi estaba fuera del arcén.
Al rato, el director de tráfico autonómico sale hablando por la radio:
"Las estadísticas dicen que la mayoría de accidentes de circulación ocurren por velocidad inadecuada o por distracción del conductor".
¡Hay que joderse!.


Toma, prohibidor.
Consejos para conducir muerto de sueño, en los comentarios.
Foto de la web Motorspain, con retoque.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se deba conducir muerto de sueño, la solución es ¡correr mucho!.
La tensión le puede al sueño.
Ayuda tomar bebidas de cola y el aire fresco dando en la cara....
Esto, para cuando no se pueda hacer lo mejor, que es parar y echar una cabezada.

gatot dijo...

els que posen límits de velocitat, tots tenen xòfer que es salta el límit per urgència de l'autoritat...

mentres, l'autoritat, es fa la palla o la becaina al seient del darrera!

així... ho faríem tots, no?

:P

Anónimo dijo...

Hola, Toy,
Siguen habiendo demasiados muertos....sigue siendo un problema...

Belén dijo...

Buf... yo que esto aprendiendo a manejar el coche te aseguro que a 90 Km para nada se está relajado :P

Besicos

belkis dijo...

¿El volantazo fue por el sueño que empezó a invadirte o porque estabas conduciendo sin manos? (una en la nariz y la otra en la radio).
Los límites de velocidad creo que han de respetarse; en algunas circunstancias y lugares pueden parecer exagerados, pero suelen tener una buena razón.
Anónimo, no estoy para nada de acuerdo contigo. Si uno siente sueño al volante, la solución creo que nunca debe ser correr más. De hecho, correr más no es la solución ante la mayoría de circunstancias al volante.
Saludos.

neoGurb dijo...

Yo, en mis peores tiempos de largos viajes después de una jornada de trabajo, he llegado a abofetearme. Lógicamente, no lo aconsejo. Funciona, pero además de doler un montón, el efecto dura poco.

También ayuda descalzarse un pie (sólo uno). Pero también es de efecto limitado.

Sirve ponerse música con letra entendible y cantar a voz en cuello. Dura mientras dura la música o llega la afonía.

Lo mejor, sin duda alguna: comer pipas. Garantizadísimo. Me lo aconsejo un tipo que todas las noches hacía el trayecto Badajoz-Madrid y vuelta, y sabía lo que era pasar sueño al volante.

Eso sí, como el sueño sea intenso y el viaje sea largo, acabas con los morros como Kunta Kinte.

Toy folloso dijo...

En contadas ocasiones, las circunstancias pueden obligar a conducir en malas condiciones.
Conozco a un borrachín que conduce tan despacio y tan concentrado( dentro de lo que cabe) que veo imposible que tenga un accidente.
Lo que no se puede hacer es tomar y luego darle al gas.....

He llegado a ir a 280 kph.- autopista de tres carriles despejada, super-cochazo, conductor muy experimentado, algo de intranquilidad por mi parte, ciertamente -, pero conduciendo yo, jamás pasaré de 160 kph. pues a partir de ahí noto que no controlo bien el coche.

Por estar relacionado con mi trabajo, acostumbro a fijarme en detalles de los accidentes de circulación considerables, tales como perfil y estética de los coches implicados, lugar, hora, edad, etc., y saco la conclusión que la forma de evitarlos es particularizando las medidas tendentes a ello, no generalizando prohibiciones y anatemas.
Hablé de otra generalización parecida.

Belkis, el anónimo soy yo.

Sebastián Puig dijo...

Parar, parar, parar y echarse una cabezada o tomar un cafecito. Pero para.

belkis dijo...

Anónimo-Toy, sigo opinando lo mismo: correr más ante una sacudida de sueño no creo que sea la mejor opción.
Lo de las pipas....genial! Me he reído un montón y creo que puede funcionar.
Saludos