domingo, abril 29, 2007

Gewürztraminer

¡El alcohol es muy malo!.
¡El agua lo es más!.
¿O acaso has visto nunca una riada de vino que se lleve a la gente?.

El título de este post no es otra cosa que el nombre de una variedad de vino de las Alsacias, de vendimia tardía, o sea, cuando las uvas son medio pasas.
Sirve para acompañar pescados, mariscos, ahumados i "foies". Y sin acompañar nada, bien fresquito, tomado a la sombra de un buen árbol, invita a la meditación y al solaz.
Sumamente goloso en boca, sin embargo, un entendido puede que disfrute aún más con los mil matices de su olor.
Vino de moda, lo han copiado de manera muy aceptable en la D.O. Penedés, (bodegas Sumarroca, entre otras) y la D.O. Somontano de la cual os paso el enlace:
fichaVino

6 comentarios:

Joyce dijo...

El agua para los peces...

ybris dijo...

No de otra opinión parecía ser aquel que (en un viejo chiste) recriminaba a su compañero -al borde de morir de sed, como él, en el desierto- y que suplicaba: ¡Agua, agua!:
"¡Eres increíble! Estamos a punto de morirnos de sed y tú pensando en lavarte."

Un abrazo.

tootels dijo...

NO SI A MI EL VINO NO ME GUSTA, PERO ME PONE DE CONTENTOOOOO QUE PA QUÉ!!!
CUÁNTO MAS VINO Y MENOS AGUA, MÁS PORCINO (DE MI ABUELO)

Anónimo dijo...

¡Por ellas, por las más bellas, por las botellas!!

Salud!

almena dijo...

Pues nada, un brindis con ese vino impronunciable pero al parecer delicioso
:)

c.e.t.i.n.a. dijo...

Una uva deliciosa. Guebistramina se pronuncia, según me han dicho. Es la que se usa para hacer el vi de gel.
Si no lo has probado ya tardas