miércoles, abril 11, 2007

Guía para interpretar el arte abstracto


"No es arte si no consigues enterarte".
Un jarrón con flores pintado de la misma forma en que lo va a ver todo el mundo al natural, tampoco es arte.
Las obras de un artista deben provocar movimiento neuronal en su público, reflejar su particular percepción del mundo, su incorformismo, incluso en un modesto puñado de flores.
Y su honestidad.
Ved unas petunias que nos ofreció Tamaruca en su festivo blog, hace unos días.

JAP es un ídolo local, lleva desde 1984 dibujando en El Punt, uno de los periódicos que se publican en este rinón de mundo. Normalmente sus ilustraciones despiertan sonrisas pero también sabe empuñar el látigo cuando se topa con una injusticia. Veré de traerle más veces.

9 comentarios:

Tamaruca dijo...

¡Caramba, muchas gracias por la mención, un honor! :)

El jarrón de flores que puse no es así como se ve al natural, evidentemente. Juega la labor del genial artista que encima tuvo la gracia de hacer las flores con forma de corazón. Estoy de acuerdo en lo de "No es arte si no logras enterarte" y me da igual que me traten de insensible respecto al arte moderno. Prefiero ser una insensible a que me tomen el pelo.

¡Un besico y gracias!

almena dijo...

jajaaaa
la ilustración es genial.

:)

Anónimo dijo...

Creatividad dirìa yo... para doble interpretacion.
Gusto en saludarte.
Un abrazo!

tootels dijo...

lo del arte, ya sea abstracto o no, me parece un poco engañifa.... conoces el rumor sobre el niño que, tras la mediacion de su padre,pinto con varios colores y este cuadro se vendio por una pasta?... respetando el arte del niño, no te parece que es como el mundo de la moda? cuanro mas rarito mejor?
La viñeta se sale..
Saludos

MABANA dijo...

Buen punto a discutir, para ti que es arte??...

Mnkanto la ilustración, es de verdad genial...

saludos

Anónimo dijo...

Jajaja, una vez vi yo a dos niños y su madre mirando interesadísimos un sismógrafo en el reina sofía. Jajajaj. Qué bueno el chiste.

Anónimo dijo...

Como el arte es subjetivo, depende qué cosas te haga sentir a ti una obra. Puede que no te diga nada, y no dejará de ser arte. Puede que te haga sentir cierto rechado y sea lo que intentó del autor...
No todo vale, pero habrá que abrir la mente a otras formas de expresión.
Un beso, Toy

Chalá perdía dijo...

Hola folloso, vengo desde casa Ybris y discrepo en un detalle: Arte es el que tiene Antonio López (por ejemplo) para pintar cuadros que tienen más luz que la misma realidad...venga, a ver quien se pone...

Saluditos.

María Dubón dijo...

Llamamos arte a lo que consideramos bello, a lo que nos produce una emoción estética. En su Crítica del juicio, Kant afirma que “es bello lo que complace universalmente sin concepto”. No quiere decir que todos coincidamos en estimar hermosas las mismas cosas, sino más bien que solo llamamos bello a lo que sentimos que debe ser considerado así por todo el mundo.

Esta es solo una entre las miles de definiciones que no definen qué es arte.

Saludos y un aplauso para JAP, tiene ingenio y sabe cómo sacarle punta a la realidad con su ironía.