sábado, enero 03, 2009

Hablar por hablar

El espacio radiofónico para los insomnes, de la Cadena SER.
Las siguientes historias oídas el pasado año, me conmovieron especialmente:

Un energúmeno que expulsó al amigo de su madre, viuda, de la terraza donde estaban tomando un refresco, al grito de: "Lo que mi madre pueda necesitar de un hombre ya lo tuvo con creces de mi padre....".

Un señor que un día se levantó enfermo, hizo de tripas corazón, y le dijo a su esposa: "No tengo ganas de salir, si te parece me encargo yo de las tareas domésticas mientras tu vas a comprar un pollo asado en la tienda de comida para llevar que hay en el mercado, ¡ah!, y por favor, maquíllate un poco, has sido muy guapa y aún lo eres, en la madurez; por ello, jamás dejes que nadie sienta lástima de ti". Cuando regresó del mercado le encontró en el suelo, muerto.

Y hace un par de semanas, una dama separada, con tres hijos a su cargo, un marido que no le paga la pensión, cerrada la empresa donde trabajaba, con poco más de un euro en el bolsillo, se lamentaba: "Si compro leche, no me alcanza para pan...".

En otro orden de cosas, lamentar que muchos medios de comunicación han puesto en marcha delegaciones autonómicas, cuya producción canibaliza a la estatal. SER Catalunya emite un "Parlar per parlar", no sé si mejor o peor que el "Hablar por hablar", pero lo que no deberían negarnos es la opción a escoger, en todo caso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero... ésto lo cuenta la gente por la radio y se queda tan pancha, no sé yo, para mi que se lo inventan, -mira que morirse el hombre ¡juas! me he quedado de piedra con lo bien que pintaba esa historia.
Saludos.

ybris dijo...

Que el año nuevo te sea leve si sigues anotando esas historias para no dormir.
Pero seguro que lo será porque en el fondo se ve que la calidad de lo que te conmueve.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Todos tenemos fantasmas en nuestro armario, todos tenemos historias chungas o curiosas, cuanto menos, que contar, sólo hace falta escarbar más o menos profundamente en nuestra memoria.
Tienes un blog curioso, te visitaré de vez en cuando. Te invito a conocer el mío.¡Felíz 2009!
Besos con ángel.