miércoles, octubre 19, 2011

Lección sobre terrorismo de signo independentista para parvularios


David Arkenstone - Northern Song








Resumida y facilísima de entender, y aún así, apuesto que no entra en la cabecita de algunos políticos zoquetes y de varios contertulianos mediáticos tontos, directamente.

Un grupo terrorista de ideología independentista puede estar activo, latente o disuelto.

Vencido, no es fácil; un árbol bien enraizado en la tierra, aunque se le corten los tallos, brota de nuevo.

Estará activo cuando no pueda canalizar democraticamente sus aspiraciones independentistas. (Dejando una atroz estela de dolor....).
Estará latente cuando advierta algún tipo de vía democrática hacia su ideal.(¿Dónde habré visto un ejemplo?).
Se disolverá una vez haya conquistado la independencia, o bien, cuando la opción independentista fracase mayoritariamente en las urnas. (Y así no noten por parte del pueblo, nada de ese tenue estímulo que dicen, les lleva a liarse a tiros).

6 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Me parece absolutamente surrealista lo que está pasando en el País Vasco.... No creo que esto se consintiera en ningún otro país civilizado del mundo....
¿Cómo se puede consentir, y encima legalmente, tanto despropósito? Tanto morro???
A mí me avergüenza cuando veo esas cosas en los medios...

Un beso, Toy

Toy folloso dijo...

¿Te avergüenza lo que me avergüenza a mí, Novi?.
A raíz de algún comentario tuyo que he interceptado por ahí, dudaba eso....
En cualquier caso, mi reflexión no se concreta a un solo país-nación-comunidad o lo que quiera que sus habitantes decidan establecer.

Novicia Dalila dijo...

A qué comentario mío te refieres, Toy?? El contexto era el mismo?? No lo creo.
A mí me avergüenza que se le de cancha, opciones, trueques a gente que lleva matando inocentes años y años, que han sido y son una lacra para este país, que ha tenido a la gente de su alrededor acojonada toda la vida... Me avergüenza que tengan un sitio "legal" en la política... Y lo que ya me parece surrealista totalmente es que pidan una pensión... Eso ya sí que es de chiste...
Dime a qué comentario te refieres, plis :D

Un beso

Toy folloso dijo...

Ya hablo de política en otro lugar y con diferente nick....

Pero me saca de las casillas ver a tanta gente pensando que la solución al problema de la libertad de una comunidad, vaya a ser otra que la que la Historia, tozudamente, nos muestra. ¿Cuantos asesinos no han sido reconvertidos en héroes de la revolución, siempre, en todo el mundo?.
Cuando parte de una comunidad no está a gusto convergiendo con otras comunidades, sólo hay dos soluciones: que se integre de nuevo en ellas (un simple respeto a su cultura podría bastar, a veces), o su independencia.
Y dejo de generalizar -como he estado haciendo todo el rato-, porque me tiras de lengua. Andalucia está a gusto dentro de España, es innegable; Euskadi, lamentablemente, no se sabe. O no quieren que se sepa. Una duda sangrante (nunca mejor dicho).
Si separatistas solo fueran cuatro gatos, se iban a disolver de pura sinrazón. Si separatistas fueran mayoría, a lo del árbol bien enraizado, siempre dispuesto a rebrotar -apuntado en el post-, me remito. Y a la dignidad de los vecinos rechazados....
(¿En las periferias vemos las cosas de otro modo?).
Sin mentar a Andalucía ¿hubiera ofendido a algún norteño, Duràn-Lleida en su desbarrada reciente?.
Igual la bolsa ($$$) particular influye un montón en el concepto de "España una". (Unos, ¿darían menos; otros, ¿recibirían más?).
Ya salió el catalán, ya sé....

El tiempo no me sobra, ya ves lo que tardo en contestar. Tu comentario estoy seguro de haberlo leído en casa de Temujin. Cosa nada extraña, Novicia; estás más cerca de su modo de entender la política, que del mío.

Y ahora, vas me cuentas lo de ese reproductor tuyo holandés, pues ya ves que a mi, todos me funcionan como el culo....
Y como poca cosa podremos arreglar desde nuestros modestos blogs (bueno, el tuyo no tanto), mira, echémonos unas risas, anda.

D.F. dijo...

Toy Folloso en las anteriores elecciones resultados:
PNV 306.128
Nabai 62.398

Censo electoral del Pais Vasco 1.793.934 y de Navarra 468.216, es decir entre ambos dos millones doscientos cincuenta mil, independentistas (contando PNV como independentista, que seria discutible) de ellos 370.000 independentistas es decir el 15 % o el veinte si quieres, esa es la realidad del País Vasco. El independentismo no esta respaldado por una mayoría social, ni en el País Vasco ni en Cataluña. Mira los resultados electorales de Cataluña y compáralos con el censo.
Ocurre que solo se oye a los nacionalismos, por ejemplo, UPYD saco un escaño con 303.535 votos sin embargo el Pnv con 289 VOTOS MENOS, exactamente 303.246 obtuvo SEIS escaños, que manda huevos la injusticia. No confundamos el ruido con las nueces...

Novicia Dalila dijo...

Comprendo los nacionalismos, no el independentismo, toy. Seguramente he coincidido con el Temu en algunos temas y habré discrepado en otros... No tengo filiación política, ni siquiera voto... tengo mis ideas - ideales y utopías - por las que siempre lucho, pero sin arrimarme a ningún partido o ideología políticos...
Te he mandado un correo con lo del holandés. Si no entiendes algo, dímelo y te lo explico :D

Un beso