miércoles, septiembre 19, 2007

Apuntes informáticos.

Estoy usando Windows XP, porque previamente había comprado un libro de Anaya titulado "Windows XP para torpes". Soy torpe, y me ha ido de maravilla.
Oigo hablar de un pingüino que se llama Linux, de un Firefox con el que se navega mejor, de un Bloglines donde ves a la gente en lo que anda, un Technorati para compartir lugares y correrías, pero, uno por no tener manual, otro por tenerlo nivel ingeniero de sistemas, otro está sin traducir y el de más allá porque no entiendo nada, (además de no tener a nadie en el mundo a quien preguntar) pues he estado navegando con el Google de siempre, y las Webs que me han gustado, las he ido añadiendo a las pestañas creadas en "favoritos": "cachondas", "gráficos", "poesía", "piltrikis", "salidos", y otras más.


Dejaros de tonterías, los insomnes, que para dormir no vale ni contar ovejitas, ni la valeriana, ni petas ni barbitúricos; un buen polvete propicia un profundo y relajado sueño, y es bueno para el cutis, además.
Vale, que lo de folleteo no está en la orden del día.
Bien, pues no sé si será porque dedico más tiempo al retoce, (luego, menos a bloguear) o porque está la carpeta de favoritos llena a rebosar, pero se me estaba haciendo pesadísimo abrir todas las páginas amigas para leer la previsible actualización, o sufrir si ésta no se producía.
En esto, me llegan varias referencias al programa Netvibes. Encuentro un manual a cargo de La columna del Sr. Wally. No es el video-tutorial que desearía, para empezar con nuevo software, pero es muy correcto, (parece que lo redactó por encargo).
Imprimo el manual y siguiendo sus instrucciones, instalo Netvibes, (viene enlazado y es gratuito). Se trata de un escritorio totalmente configurable, con acceso a correo, fotos, noticias, meteorología y un montón de cosas que aún tengo que descubrir. Pero lo que realmente me alucina, es la facultad de poder leer las primeras líneas de una entrada, sin acceder a la web/blog del autor; ¡sólo pasando el cursor por encima de su nombre!.
He hecho de Netvibes mi página de Inicio y ando bastante mejor organizado. Si no tienes algo válido para manejar la rareza ésta de los "feeds", coges un sábado sabadete, que no apetezca casquete, y lo pruebas.

2 comentarios:

zel dijo...

Bueno, Toy, yo no me aclaro con los feeds, los rss, los...cualquier palabro en inglés, catalana que es una, así que, voy a tomarme mi tiempo el sabadete, sin el (...ete, pseee, pa que,)i voy a dedicarme a eso, saludos cariñosos.

Sebastián Puig dijo...

Bienvenido al mundo de los usuarios de Netvibes... Si visitas mis antiguas entradas tecnológicas, podrás ver el aspecto de mi escritorio, todo ordenadito y lleno de feeds, entre ellos el tuyo.